La Cultura de la Vida

Friday, November 24, 2006

Mi gran infancia
Cuando era chica, vivía en Río Tercero, Córdoba. Era una ciudad muy chiquita, de buena gente. En general la gente era muy amistosa. Con mis hermanos jugábamos en la quinta calando sandia, melones. También cazábamos pajaritos y mariposas.
Las amistades nuestras eran muy buenas, y todavía solemos visitarla en vacaciones, nos quedamos a veces hasta 15 días. Los visitamos a todos porque, si no, algunos se enojan.
La familia de mi padre estaba en buena posición social y luego se fundieron. Pero, a pesar de todo, siempre recibían gente de todos lados, de varias provincias. Parecía un hotel la casa.
En la escuela nos educaron bien, creo yo. Aprendimos mucho, quizás más que en el presente. En cuanto a familia, mi madre nos educó con un régimen militar y, gracias a Dios,
mis hermanos y yo salimos muy derechos. Mi madre nunca se tuvo que lamentar de nuestra conducta.
Nuestra principal costumbre era estar siempre unidos, en paz y armonía. A los vecinos les llamaba la atención la unión que había entre hermanos.
Quisiera para los niños del futuro una madre que les aplique un régimen militar, y que le
indique el buen camino. Que no caigan en la droga, y que piensen la juventud es un buen
tesoro que hay que cuidarlo. Hay que enseñarle a pensar que tiene que ser un hombre de bien y que para eso tiene que estudiar mucho porque los conocimiento que uno posee, nadie se los puede sacar. Para aquellos niños introvertidos, pienso que no les tienen que frenar la lengua por querer ser perfectos, que hablen con las palabras que les damos. Tienen que recibirlas como bienes inepreciables. A veces nos callamos y no podemos expresar lo que sentimos, y nos sentimos mal y luego nuestro yo se resiente. Debido a eso viene la locura, porque nuestra necesidad imperiosa, desde que nacemos, es sentirse importante.
Esto hay que tenerlo presente, especialmente en la escuela primaria. Creo que porque se olvidan de esto es que hay tanta locura entre los chicos.
Nelida Elsa Oviedo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home