La Cultura de la Vida

Friday, November 24, 2006


Desde Quilmes vengo llegando

Mi infancia la pase en el barrio de Quilmes. Era un lugar bastante barrial. Allí tenía unos cuantos amigos. Siempre nos juntábamos en la casa de alguno para jugar o hacer cosas. La mayoría de las veces jugábamos a las muñecas, a la mancha y a la rayuela. Nos llevábamos bastante bien, era muy raro que nos peleemos. Pero cuando nos peleábamos nos decíamos de todo de repente nos acordábamos de todos nuestros familiares en un segundo, encima pasaba media hora y ya estábamos jugando todos juntos de vuelta.
Otras veces nos juntábamos solo para hacer las tareas escolares porque la mayoría íbamos al mismo grado. En el colé, algunos días, teníamos talleres extras curriculares y siempre nos mandaban hacer maquetas o laminas sobre un cierto tema.
También íbamos al teatro de la peatonal, con nuestros papás, a ver las obras de títeres que solían ser los fines de semana nos íbamos todo el día .
Siempre que íbamos a algún lado sin mis papas, teníamos que volver a un determinado horario si no nos retaban o nos ponían algún castigo. Al frente de casa había una cancha de fútbol donde íbamos a ver como jugaban los chicos. Mi mamá me castigaba muchas veces porque peleaba mucho con mis hermanos, tengo 6 hermanos y yo soy la segunda de lo seis y me molestaba todo lo que hacían, también odiaba cuando venían los amiguitos de ellos a jugar a mi casa siempre se quedaban todo el día, cuando se iban dejaban todos los juguetes tirado eran insoportables
Los chicos de ahora no tienen tantos limites como antes.

Marilyn Pais

0 Comments:

Post a Comment

<< Home