La Cultura de la Vida

Friday, November 24, 2006

Donde empezó mi trauma

Mi infancia fue linda, si se puede decir así. Tuve que vivir con el complejo de se la hermana del medio (muy chica para algunas cosas y muy grande para otras).Vivíamos en una casa humilde con un patio enorme ya que éramos ocho hermanos. El barrio era tranquilo, por las mañanas podíamos escuchar el revoloteo de los pájaros y sentir el calorcito tibio del sol mientras mamá tomaba unos mates mientras lavaba la ropa. Todavía recuerdo el olor de esas tazas calientes de mate cocido y el pan con dulce de leche.
Tengo un gran recuerdo de los juegos que jugaban mis hermanos porque nunca me dejaban participar. Lo que me quedaba era jugar sola. Entre mis juegos favoritos estaban: dibujar, hacer ropa para las muñecas de mi prima y cantar. Estaba bueno inventar canciones que solo yo escuchaba.
Tenía pocos amigos ya que mi mama nos prohibía muchas cosas. De los poco que tenía me acuerdo de Serenito (le decíamos así por el yogurt), la polaca(era la hermanita) y el mono (porque era negro). Ellos eran hijos adoptivos de mis papás. Pero la mejor amiga de mi infancia era mi prima Natalia. Ella estudiaba danzas y la mamá le hacia todos los trajes. Era hermoso verla bailar. Con ella vivimos muchas cosas. Recuerdo las navidades donde mi tía compraba mantecol solamente porque sabía que iba a ir yo. La casa de Natalia era uno de los pocos lugares donde mi mamá me dejaba ir. Nos pasábamos horas hablando, mirando fotos e intercambiando ropa de muñecas. Como mi mamá no podía comprarme muñecas, ella me regalo una.
Mi vieja siempre fue muy estricta y mi viejo muy violento, mayormente con mis hermanos mayores. Hay cosas que prefiero no acordarme de mi infancia para no repetirlas luego con mis propios hijos(abusos, maltrato tanto verbal como físico) pero ahora que soy mas grande entiendo, citando unas de las tantas frases de mi vieja: “ojala hubiera nacido con un libro que me enseñara a ser madre, pero no”o “yo te traje al mundo hija de puta y yo te voy a matar”. ¿No es hermoso todo lo que se puede aprender para no repetirlo después?. Aquí voy terminando, pero ojo, todavía me quedan ciertas cosas y cuando me doy cuenta me quiero matar, pero que se le va hacer...
Lo único que deseo para el futuro, o sea para los chicos del futuro, es que desarrollen mucho su imaginación y así van a poder escapar de malos momentos sin tener que irse lejos.


COSTA PAOLA ( JODY )

0 Comments:

Post a Comment

<< Home